El sonido que habito

EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo que nace del área de Música de Secundaria donde, entre otras muchas cosas, trabajamos la naturaleza del sonido, la reflexión sobre el hecho sonoro, la higiene auditiva, las distintas técnicas de reproducción y grabación del sonido y su tratamiento digital con una finalidad no solo expresiva sino también de comunicación.
logo esqh sin texto
Es además un proyecto que de naturaleza multidisciplinar que no solo está pensado para alumnos de Música sino también de otras áreas.
La filosofía que inspira este proyecto hace uso de tres metodologías educativas:
  1. Aprendizaje Basado en Proyectos, una forma creativa de liberar al conocimiento de su “materia”. De repente todo lo que el alumno puede aprender está relacionado entre sí, no existen las asignaturas como tales sino los problemas a resolver. El aprendizaje aquí consiste en buscar una respuesta, de forma individual o cooperativa, que no será la única posible.
  2. Constructivismo donde el alumno crea su propio aprendizaje, genera sus propios contenidos y pasa de ser mero objeto pasivo de conocimiento a sujeto activo del mismo.
  3. M-learning o Mobile Learning es una metodología de enseñanza y aprendizaje que incorpora el uso de pequeños dispositivos móviles a la escuela.

En la clase de informática musical hemos querido sumarnos a este proyecto y, de momento, estas son nuestras aportaciones. Esperamos seguir añadiendo muuuuuuchas más 😉

Suite for Band – III RAG

Cuarteto de cuerda

El tren en Almendralejo

La flauta en educación primaria

Aprovechamos también para felicitar a todo el equipo de “El sonido que habito” por su reciente PEONZA DE ORO, primer premio de la categoría de blogs colectivos en la VIII edición de los PREMIOS DE ESPIRAL EDUBLOGS. ¡Enhorabuena!

Anuncios

2 thoughts on “El sonido que habito

  1. Pingback: El sonido que habito – Planeta Educarex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s