El sonido que habito 2015

De nuevo hemos participado este curso con la clase de informática musical en el proyecto colaborativo y multidisciplinar “El sonido que habito“, donde el sonido y las nuevas tecnologías son el hilo conductor, la creatividad el camino, y el aprendizaje el objetivo.

Para esta ocasión hemos participado con dos tipos de proyectos que se diferencian principalmente en el modo en que se han realizado las grabaciones:

En el primer caso, las grabaciones se han realizado con el móvil y solo se han editado para cortar “lo que sobra” del inicio y el final. Estas son las entradas publicadas en el blog del proyecto ESQH.

Motos hacia Jerez

Naturaleza

Audición de trompeta

Final Europa League – Gol Sevilla

En el segundo caso, sin embargo, hemos contado con un equipo mucho más profesional que ha traído a clase uno de nuestros alumnos, Nacho Rodríguez Castro, que además de ser estudiante de 5º EE.PP. de trompeta es maestro de primaria y técnico de sonido. Nacho ha grabado a sus compañeros interpretando distintas piezas, y para ello ha utilizado una tarjeta de sonido, varios micrófonos y software profesional.

wpid-img_20150513_191111.jpg

Una experiencia de lo más enriquecedora, ya que todo el trabajo ha sido realizado en el aula, tanto la grabación como la edición/mezcla final y de esta manera hemos podido comprobar el proceso necesario para llevar a cabo una grabación, introduciéndonos en conceptos básicos de captación, ecualización, compresión y mezcla.

wpid-collage-2015-06-05-21_56_35.jpg.jpg

En el blog el proyecto ESQH están publicadas las entradas con las grabaciones.

J’y suis jamais allé

Love me like you do

Grabación de piano acústico

Isaac Albéniz – Rumores de la caleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s