Oniria 2016-17: Nuevos castings

¡Síiiii! ONIRIA regresa al Conservatorio de Almendralejo como un proyecto educativo y artístico que espera renovarse. Por eso abrimos nuevamente los castings de selección y ofrecemos la oportunidad de participar a todo el alumnado del Conservatorio que tenga ganas de vivir esta maravillosa experiencia.

casting2016_oniriajunio-01

Requisitos

  1. Podrá participar todo el alumnado interesado del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, que esté matriculado en el presente curso 2015-2016, y que vaya a seguir matriculado en el curso 2016-17.
  2. Rellenar y enviar el FORMULARIO ONLINE hasta el martes 14 de junio de 2016. Por cuestiones organizativas, no se admitirá ninguna solicitud fuera del plazo establecido. Una misma persona podrá participar en diferentes modalidades del casting rellenando una solicitud para cada una.
  3. Entregar el  mismo día del casting la autorización firmada de participación en las actividades del proyecto ONIRIA y cesión de derechos de imagen. Podéis descargar la autorización AQUÍ
  4. Las pruebas no serán públicas.

Modalidades

Podéis optar a una o más de las tres modalidades. Si decidís presentaros a más de un casting, deberéis enviar una solicitud para cada modalidad.

  • PERSONAJES PRINCIPALES. Miércoles 22 de junio a las 16h. en el Conservatorio.

Para participar en la selección de personajes principales del musical Oniria se realizarán dos pruebas. No se admitirán dos o más solicitudes de una misma persona para distintos personajes principales.

  1. Interpretación de la canción del musical correspondiente al personaje elegido.
  2. Dramatización de un texto de la obra correspondiente al personaje elegido.

Todo el material para preparar las pruebas (canciones con y sin la voz, letra y textos) podéis encontrarlo en  los siguientes enlaces:

LÍA (Limbi)      NINA      LUNA      MANU      LEO

  • BAILARINES/AS. Miércoles 22 de junio a las 16h. en el Conservatorio.

Para participar en la selección de bailarines/as del musical Oniria se realizarán dos pruebas.

  1. Coreografía en grupo: Con el objetivo de ver las capacidades de coordinación e interacción en grupo, se pedirá que aprendan la coreografía facilitada en el siguiente vídeo. Los pasos han de realizarse siguiendo la misma dirección de las bailarinas del vídeo, no bailándolo en espejo.
  2. Coreografía libre individual: Esta consiste en mostrar el talento, la creatividad y el estilo de cada participante. Por ello, la canción será elegida por el propio alumno o alumna. Será necesario que aporten dicha grabación en un pendrive o medio similar. Se dispondrá de un máximo de 2 minutos para la coreografía libre, por lo tanto se recomienda que la música y coreografía se adapten al minutaje establecido.

Por motivos de salud de una de las integrantes del equipo de selección, se ruega que no utilicen ni perfumes ni colonias frescas el día del casting.

  • CORO. Martes 21 de junio a las 16h. en el Conservatorio.

Para participar en la selección de los miembros del coro del musical Oniria se realizarán dos pruebas. Sólo se admitirán voces blancas.

  1. Un ejercicio de vocalización propuesto en esos momentos por el profesorado para determinar la tesitura y calidad de la voz.
  2. Interpretación con letra de la siguiente canción: “El idioma extranjero” de J. Guridi. Se adjuntan partitura y vídeo para facilitar el estudio de la misma.

Descargar la partitura AQUÍ

Para las dos partes del casting, el alumnado contará con pianista acompañante.

El coro de Oniria estará finalmente integrado por 15-20 voces blancas.

Publicación de listados

  • LISTA DE ADMITIDOS/AS A LOS CASTINGS

Una vez acabado el plazo de envío de las solicitudes (14 de junio), se organizarán los grupos y horarios de los participantes en cada modalidad de casting. El viernes 17 de junio de 2016 se pubicarán en esta web los listados.

  • LISTA DE SELECCIONADOS/AS PARA EL PROYECTO ONIRIA 2016-17

Una vez finalizados los castings, y antes del 30 de junio de 2016, se publicará en esta web el listado con los seleccionados/as para participar en el proyecto.

Al inicio del curso 2016-17 convocaremos a los participantes y sus familias a una reunión informativa en el Conservatorio.

¡¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!

 

Puedes consultarnos cualquier duda en oniria@conservatorioalmendralejo.es

Anuncios

One thought on “Oniria 2016-17: Nuevos castings

  1. Pingback: Oniria 2016-17: Nuevos castings – Planeta Educarex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s