Armonía 1ºB

29 /05/20014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

22/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular
  • Realizar el ejercicio 2 del Tema 9 de los apuntes de Luis Robles

15/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • El modo menor

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular
  • Realizar el ejercicio 1 del Tema 9 de los apuntes de Luis Robles

08/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción poopular
  • Armonizar el siguiente bajo utilizando VII (al menos uno en cada inversión), y V7

BajoVII5

24/04/2014

Actividades:

Tareas:

  • Realizar una primera armonización básica de la canción popular escogida. Para los que aún no han escogido una, os sugiero estos dos enlaces: Canciones populares de Europa y Cancionero popular extremeño
  • Resolver los acordes de VII en fundamental y segunda inversión (ej. 1-2-3-7-8-9). Realizar el último ejercicio con acordes de VII y V7 (ej. 10)

VII5

10/04/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar el siguiente tiple empleando acordes de séptima de dominante en los lugares señalados

TipleV7

  •  Escribir el bajo y añadir notas de adorno a la melodía (Ejercicio 1 del Tema 8 de luis Robles)

03/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • El acorde de séptima de dominante en el análisis armónico.

Tareas:

  • Armonizar el siguiente bajo, empleando acordes de séptima de dominante, y el acorde cadencial seguido de V7 en la cadencia final.

bajoV7

27/03/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar los dos bajos propuestos en clase utilizando acordes de séptima de dominante en los sitios indicados.

20/03/2014

Actividades:

  • Revisión del examen
  • Introducción a la séptima de dominante: Preparación y resolución de la séptima, cifrado e inversiones.
  • Identificación y construcción de acordes de séptima de dominante en diferentes tonos.

Tareas:

  • Construir e identificar acordes de séptima de dominante. Marca la opción “Séptima de dominante” en estado fundamental e inversiones.

13/03/2014

Actividades:

  • Examen

06/03/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Armonización del bajo y el tiple propuestos en clase, utilizando acordes en estado fundamental, primera y segunda inversión.

27/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar a cuatro voces los dos tiples propuestos en clase

20/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Cifrar y armonizar a cuatro voces los dos bajos propuestos en clase

13/02/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción a la segunda inversión. El acorde cadencial.

Tareas:

  • Realización de un ejercicio para evaluar: Bajo y tiple con cadencias. Plazo de entrega hasta el jueves 20. Si alguien no pudo venir a clase que se ponga en contacto conmigo y se lo envío por e-mail.

06/01/2014

Actividades:

Tareas:

30/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción a las cadencias

Tareas:

23/01/2014

Actividades:

  • Repaso de la primera inversión. La realización de un tiple. La serie de sextas
  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

16/01/2014

Actividades:

Tareas:

09/01/2014

Actividades:

Tareas:

12/12/2013

Actividades:

Tareas:

05/12/2013

Actividades: Examen

Tareas: ¡FELIZ PUENTE!

28/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • EXÁMEN próximo día 5 de diciembre: incluye la armonización de un bajo, de un tiple, y ejercicios prácticos sobre las normas de construcción de acordes y enlaces.

21/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

14/11/2013

Actividades:

Tareas:

07/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase para ser evaluados con nota (plazo de entrega, para la primera corrección hasta el martes 12, y entrega definitiva hasta el jueves 14)
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

31/10/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios
  • Sistema tonal , funciones, relaciones tonales y modales

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase. (Ej. 1 y 2 del Tema 3)
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

24/10/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios.
  • Resolución de problemas: cuándo utilizar el cambio de disposición de un acorde
  • Excepción a las reglas básicas de enlace de acordes en fundamental: enlace V-VI

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

17/10/2013

Actividades:

  • Las voces: amplitud, distancia entre las voces. Movimiento entre voces (directo, contrario, oblicuo, paralelo)
  • Reglas básicas de enlace acordes en estado fundamental, duplicando la fundamental

Tareas:

  • Realizar los tres ejercicios propuestos en clase

10/10/2013

Actividades:

  • Presentación.
  • Introducción histórica a la armonía tonal clásica.
  • El acorde. La tríada.

Tareas:

  • Realizar ejercicios de audición de acordes tríada: Perfecta Mayor, Perfecta menor, 5ª Aumentada y 5ª disminuida. Chord Ear Trainer
  • Solicitar uniros al grupo de clase. Pertenecer al grupo es voluntario
  • Traer a clase el material.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s