Armonía 1ºC

Ejercicio voluntario de repaso para el examen

26/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular
  • Realizar el ejercicio 2 del Tema 9 de los apuntes de Luis Robles

19/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Continuación del modo menor

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular
  • Realizar el ejercicio 1 del Tema 9 de los apuntes de Luis Robles

12/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción poopular
  • Armonizar el siguiente bajo utilizando VII (al menos uno en cada inversión), y V7

BajoVII5

05/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular
  • Resolver los acordes de VII en fundamental y segunda inversión (ej. 1-2-3-7-8-9). Realizar el último ejercicio con acordes de VII y V7 (ej. 10)

VII5

28/04/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar el siguiente tiple empleando acordes de séptima de dominante en los lugares señalados

TipleV7

  •  Escribir el bajo y añadir notas de adorno a la melodía (Ejercicio 1 del Tema 8 de luis Robles)

07/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • El acorde de séptima de dominante en el análisis armónico.
  • La armonización de melodías populares

Tareas:

  • Armonizar el siguiente bajo, empleando acordes de séptima de dominante, y el acorde cadencial seguido de V7 en la cadencia final.

bajoV7

31/03/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar los dos bajos propuestos en clase utilizando acordes de séptima de dominante en los sitios indicados.

24/03/2014

Actividades:

Tareas:

17/03/2014

Actividades:

  • Examen

10/03/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Realizar el bajo y el tiple propuestos en clase, utilizando acordes en estado fundamental, primera y segunda inversión

24/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar a cuatro voces los dos tiples propuestos en clase

17/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Cifrar y armonizar a cuatro voces los dos bajos propuestos en clase

10/02/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción a la segunda inversión. El acorde cadencial.

Tareas:

  • Realización de un ejercicio para evaluar: Bajo y tiple con cadencias. Plazo de entrega hasta el lunes 17. Si alguien no pudo venir a clase que se ponga en contacto conmigo y se lo envío por e-mail.

03/02/2014

Actividades:

Tareas:

27/01/2014

Actividades:

Tareas:

20/01/2014

Actividades:

Tareas:

13/01/2014

Actividades:

Tareas:

16/12/2013

Actividades:

Tareas:

02/12/2013

Actividades: Examen

Tareas: ¡FELIZ PUENTE!

25/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • EXÁMEN próximo día 2 de diciembre: incluye la armonización de un bajo, de un tiple, y ejercicios prácticos sobre las normas de construcción de acordes y enlaces.

18/11/2013

Actividades:

Tareas:

11/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase para ser evaluados con nota (plazo de entrega para la primera corrección, hasta el viernes 15, y entrega definitiva hasta el lunes 18)
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

04/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios
  • Sistema tonal , funciones, relaciones tonales y modales

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase. (Ej. 1 y 2 del Tema 3)
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

28/10/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios.
  • Resolución de problemas: cuándo utilizar el cambio de disposición de un acorde
  • Excepción a las reglas básicas de enlace de acordes en fundamental: enlace V-VI

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios (3 y 4) propuestos en clase
  • Practicar el reconocimiento auditivo de progresiones de tríadas en fundamental en la web teoria.com

21/10/2013

Actividades:

  • Las voces: amplitud, distancia entre las voces. Movimiento entre voces (directo, contrario, oblicuo, paralelo)
  • Reglas básicas de enlace acordes en estado fundamental, duplicando la fundamental

Tareas:

  • Realizar los tres ejercicios propuestos en clase

14/10/2003

Actividades:

  • Presentación.
  • Introducción histórica a la armonía tonal clásica.
  • El acorde. La tríada.

Tareas:

  • Realizar ejercicios escritos y auditivos de acordes tríada: Perfecta Mayor, Perfecta menor, 5ª Aumentada y 5ª disminuida. Chord Ear Trainer
  • Solicitar uniros al grupo de clase. Pertenecer al grupo es voluntario
  • Traer a clase el material.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s