Armonía 2ºA

27/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Entrega de la armonización de la canción popular.
  • Ejercicio orientado a preparar el examen del día 3 de junio

RepasoArmonia2

20/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar el siguiente plan tonal  pasando por las tonalidades indicadas y utilizando los elementos propuestos: Re menor; Napolitano -V7 del V – V7; modulación por terceras a Do Mayor; Italiana; Napolitano – Apoyatura del V – V7; modulación a Sib Mayor; Francesa; Alemana. También se pueden emplear líbremente otros elementos como dominantes secundarias, series de séptima; V9; VII7; acordes de séptima distónica, etc…

13/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Análisis armónico. Lied Mozart. PDF y Youtube

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar el siguiente plan tonal en compás cuaternario (4/4 o 12/8), pasando por las tonalidades indicadas y utilizando los elementos propuestos.
  1. 4 compases. Re Mayor. Italiana. VII7dism (fundamental y 1ª inversión). VI7 (preparación y resolución clásica). Modulación diatónica usando como acorde común el napolitano de ReM, a LabM.
  2. 4 compases. LabM. Serie de 7ª diatónica (6 acordes). VII7dism (2ª inversión). Francesa. Modulación cromática a FaM.
  3. 4 compases. FaM. II7 (preparación y resolución clásica). Alemana. Napolitano -V7 del V – V7. Napolitano – Apoyatura del V – V7

06/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar el bajo y tiple propuestos en clase utilizando el acorde de 6º napolitana y otros acordes de los trabajados últimamente

29/04/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar al menos uno de los siguientes bajos utilizando la dominante de la dominante, y cuando se pueda, emplear diferentes acordes de 6ª aumentada.

6Aumentada

22/04/2014

Actividades:

  • La armonización de una melodía popular
  • El acorde de séptima diatónica (sin función de dominante). Preparación y resolución clásica. La serie de séptima diatónica. Apuntes de apoyo: Tema 15 de Luis Robles

Tareas:

08/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Análisis armónico
  • La armonización de una melodía popular

Tareas

  • Armonizar los siguientes tiples empleando acordes de séptima de sensible o séptima disminuida

TiplesVII7

01/04/2014

Actividades:

Tareas:

Bajos7dism

25/03/2014

Actividades:

Tareas:

18/03/2014

Actividades:

  • Examen

11/03/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

25/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar el bajo y el tiple propuestos en clase conteniendo: Obligatorio > modulaciones por terceras, acordes prestados del modo menor y V9 (estado fundamental). Opcional > cambios de modo, notas extrañas y V9 (invertido)

18/02/2014

Actividades:

  • La modulación abrupta o cambio de tono. La modulación por cambio de modo.
  • Acordes prestados del modo menor: IVm y VIm (cadencia sensibilizada)

Tareas:

Plan tonal:  Compás 4/4 y tonalidad La M

  • Frase 1 (4 compases): IVm; V7 del II; Cadencia rota sensibilizada
  • Frase 2 (4 compases): Modulación por terceras a fa m; cambio de modo
  • Frase 3 (4 compases): Modulación por terceras a Re M; progresión de séptima de dominante (evitar utilizar ambos acordes del modelo en fundamental) hasta Sib M

11/02/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La modulación por terceras

Tareas:

  • Plan tonal EVALUABLE. Plazo de entrega hasta el martes 18.
    1. Compás 4/4 – Tonalidad fa menor
    2. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del III –  Semicadencia frigia
    3. Frase 2: 4 compases – Modulación diatónica a Sol M – Progresión diatónica (modelo y dos repeticiones) – Cadencia plagal
    4. Frase 3: 4 compases – Modulación cromática a Mi M – Serie de séptima de dominante hasta do m – Cadencia perfecta compuesta con 3ª de picardía.
    5. Añadir una melodía libre con adornos de todo tipo.
  • Armonizar el bajo y tiple propuestos en clase con modulaciones por terceras

EjMod3

04/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Plan tonal: Compás 4/4 – Tonalidad re menor
  1. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del V7 – Progresión diatónica (modelo 2 acordes) – Semicadencia sobre V7
  2. Frase 2: 4 compases – Modulación cromática a Sol M – Serie de séptima de dominante hasta Mib M – Cadencia rota
  3. Frase 3: 4 compases – Modulación diatónica al relativo menor – Dominante secundaria del IV – Cadencia perfecta compuesta
  4. A lo largo del ejercicio, incluir acordes de sexta y cuarta de paso y floreo, así como adornos de todo tipo

28/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Progresiones diatónicas y modulantes

Tareas:

21/01/2014

Actividades:

Tareas:

14/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción a las notas de adorno

Tareas:

  • Análisis: Apuntes de armonía – bloque 1 de la web Music Net Materials – Ejercicio 47 (pág. 47-50) para indicar la tonalidad, grados y notas de adorno utilizadas.
  • Continuar con la realización de ejercicios propuestos para las vacaciones navideñas

17/12/2013

Tareas:

10/12/2013

Actividades: Revisión del examen

03/12/2013

Actividades: Examen

Tareas: ¡FELIZ PUENTE!

26/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • EXÁMEN próximo día 3 de diciembre: incluye la armonización de un bajo-tiple, y el análisis armónico de un fragmento musical.

19/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Modulación: qué es, tipos. La modulación cromática
  • Análisis de un fragmento musical que contiene modulaciones diatónicas y cromáticas

Tareas:

  • Realizar el ejercicio propuesto en clase, bajo con modulaciones

12/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Modulación: qué es, tipos. La modulación diatónica

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase (bajo-tiple y análisis de una partitura) para ser evaluados con nota. Plazo hasta el viernes 15 la primera entrega, y hasta el martes 19 la definitiva.
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

05/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos (Ej. 1 y 2 de Luis Robles). Como mínimo debéis identificar todas las dominantes secundarias señaladas en ambos ejercicios, y armonizar uno de ellos.
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

29/10/2013

Actividades:

Tareas:

  • Analizar armónicamente el estudio de Löschhorn con dominantes secundarias
  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase (bajo y tiple) sobre dominantes secundarias
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

22/10/2013

Actividades:

  • Repaso: Quintas y octavas directas (restricciones y excepciones a la regla). Reglas básicas de enlace de acordes en fundamental. La primera inversión. La serie de sextas. La segunda inversión (acorde cadencial y acordes de paso)

Tareas:

  • Realizar los ejercicios propuestos en clase específicos para utilizar acordes de 4ª y 6ª

15/10/2013

Actividades:

  • Presentación. Repaso de los contenidos del primer curso revisando la programación.

Tareas:

  • Repasar los apuntes del curso anterior y anotar las dudas
  • Solicitar uniros al grupo de clase. Pertenecer al grupo es voluntario
  • Traer a clase el material.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s