Armonía 2ºB

22/05/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar el siguiente plan tonal en compás cuaternario (4/4 o 12/8), pasando por las tonalidades indicadas y utilizando los elementos propuestos.
  1. 4 compases. Re Mayor. Italiana. VII7dism (fundamental y 1ª inversión). VI7 (preparación y resolución clásica). Modulación diatónica usando como acorde común el napolitano de ReM, a LabM.
  2. 4 compases. LabM. Serie de 7ª diatónica (6 acordes). VII7dism (2ª inversión). Francesa. Modulación cromática a FaM.
  3. 4 compases. FaM. II7 (preparación y resolución clásica). Alemana. Napolitano -V7 del V – V7. Napolitano – Apoyatura del V – V7

15/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar el bajo y tiple propuestos en clase utilizando el acorde de 6º napolitana y otros acordes de los trabajados últimamente

08/05/2014

Actividades:

Tareas:

  • Continuar la armonización de la canción popular.
  • Realizar al menos uno de los siguientes bajos utilizando la dominante de la dominante, y cuando se pueda, emplear diferentes acordes de 6ª aumentada.

6Aumentada

24/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La armonización de una melodía popular
  • El acorde de séptima diatónica (sin función de dominante). Preparación y resolución clásica. La serie de séptima diatónica. Apuntes de apoyo: Tema 15 de Luis Robles

Tareas:

10/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Análisis armónico
  • La armonización de una melodía popular

Tareas

  • Armonizar el siguiente bajo con modulaciones empleando acordes de séptima de sensible o séptima disminuida. En algunas ocasiones se trata de dominantes secundarias.

BajoModulacionesVII7

03/04/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • El acorde de 7ª disminuida en el análisis armónico

Tareas:

  • Armonizar los dos tiples propuestos en clase empleando acordes de séptima de sensible y séptima disminuida
  • Terminar el análisis armónico del preludio en do menor de Bach

27/03/2014

Actividades:

  • Realizamos actividades en torno a la semana cultural

20/03/2014

Actividades:

Tareas:

Bajos7dism

13/03/2014

Actividades:

  • Examen

06/03/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

27/02/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Armonizar el bajo y el tiple propuestos en clase conteniendo: Obligatorio > modulaciones por terceras, acordes prestados del modo menor y V9 (estado fundamental). Opcional > cambios de modo, notas extrañas y V9 (invertido)

20/02/2014

Actividades:

Tareas:

Plan tonal:  Compás 4/4 y tonalidad La M

  • Frase 1 (4 compases): IVm; V7 del II; Cadencia rota sensibilizada
  • Frase 2 (4 compases): Modulación por terceras a fa m; cambio de modo; cadencia perfecta con V9
  • Frase 3 (4 compases): Modulación por terceras a Re M; progresión de séptima de dominante (evitar utilizar ambos acordes del modelo en fundamental) hasta Sib M; cadencia perfecta con V9

13/02/2014

Actividades:

Tareas:

  • Plan tonal EVALUABLE. Plazo de entrega hasta el juevess 20.
    1. Compás 4/4 – Tonalidad fa menor
    2. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del III –  Semicadencia frigia
    3. Frase 2: 4 compases – Modulación diatónica a Sol M – Progresión diatónica (modelo y dos repeticiones) – Cadencia plagal
    4. Frase 3: 4 compases – Modulación cromática a Mi M – Serie de séptima de dominante hasta do m – Cadencia perfecta compuesta con 3ª de picardía.
    5. Añadir una melodía libre con adornos de todo tipo.

06/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La modulación por terceras (de momento no he elaborado los apuntes de este tipo de modulación y no he encontrado nada específico en la red)

Tareas:

  • Armonizar el bajo y tiple propuestos en clase con modulaciones por terceras

EjMod3

30/01/2014

Actividades:

Tareas:

  • Plan tonal: Compás 4/4 – Tonalidad re menor
  1. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del V7 – Progresión diatónica (modelo 2 acordes) – Semicadencia sobre V7
  2. Frase 2: 4 compases – Modulación cromática a Sol M – Serie de séptima de dominante hasta Mib M – Cadencia rota
  3. Frase 3: 4 compases – Modulación diatónica al relativo menor – Dominante secundaria del IV – Cadencia perfecta compuesta
  4. A lo largo del ejercicio, incluir acordes de sexta y cuarta de paso y floreo, así como adornos de todo tipo

23/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Progresiones diatónicas y modulantes

Tareas:

16/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Construcción de melodías con notas reales y extrañas

Tareas:

09/01/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar con la realización de ejercicios propuestos para las vacaciones navideñas (al menos un bajo y un tiple, añadiendo al final notas de adorno)

12/12/2013

Actividades:

Tareas:

  • Apuntes de armonía – bloque 1 de la web Music Net Materials: Ejercicio 47 (pág. 47-50) para indicar la tonalidad, grados y notas de adorno utilizadas (mínimo 1). Ejercicio 49 (pág. 51)
  • Armonizar a 4 voces los bajos con modulaciones a partir del nº 7, añadiendo tras la armonización las notas de adorno que creas conveniente (al menos una de cada tipo).
  • Armonizar a 4 voces los tiples con modulaciones a partir del nº6, añadiendo tras la armonización las notas de adorno que creas conveniente (al menos una de cada tipo).

05/12/2013

Actividades: Examen

Tareas: ¡FELIZ PUENTE!

28/11/2013

Actividades:

Tareas:

  • EXÁMEN próximo día 5 de diciembre: incluye la armonización de un bajo-tiple, y el análisis armónico de un fragmento musical.

21/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas sobre las modulaciones
  • Modo menor. Semicadencias frigia y dórica
  • Reconocimiento auditivo de estructuras armónicas con modulaciones

Tareas:

  • Realizar el bajo propuesto en clase

14/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Modulación: qué es, tipos. La modulación cromática
  • Análisis de un fragmento musical que contiene modulaciones diatónicas y cromáticas
  • Reconocimiento auditivo de estructuras armónicas con modulaciones diatónicas y cromáticas

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase, bajos con modulaciones diatónicas y cromáticas

07/11/2013

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Modulación: qué es, tipos. La modulación diatónica

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase (bajo-tiple y análisis de una partitura) para ser evaluados con nota. Plazo de entrega, una semana.
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

31/10/2013

Actividades:

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos (Ej. 1 y 2 de Luis Robles). Como mínimo debéis identificar todas las dominantes secundarias señaladas en ambos ejercicios, y armonizar uno de ellos.
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

24/10/2013

Actividades:

Tareas:

  • Analizar armónicamente el estudio de Löschhorn con dominantes secundarias
  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase (bajo y tiple) sobre dominantes secundarias
  • Practicar el reconocimiento de progresiones de triadas (empezado en estado fundamental y después con inversiones) incluyendo dominantes secundarias en la web teoria.com

17/10/2013

Actividades:

  • Repaso: Quintas y octavas directas (restricciones y excepciones a la regla). Reglas básicas de enlace de acordes en fundamental. La primera inversión. La serie de sextas. La segunda inversión (acorde cadencial y acordes de paso)

Tareas:

  • Realizar los dos ejercicios propuestos en clase. Uno de repaso de los contenidos de 1º y otro específico para utilizar acordes de 4ª y 6ª

10/10/2013

Actividades:

  • Presentación.
  • Repaso de los contenidos del primer curso revisando la programación: El acorde, las voces, reglas melódicas (movimientos obligados y prohibidos). Reglas armónicas (Quintas y octavas paralelas). Duplicaciones

Tareas:

  • Repasar los apuntes del curso anterior y anotar las dudas
  • Solicitar uniros al grupo de clase. Pertenecer al grupo es voluntario
  • Traer a clase el material.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s