Armonía 1ºC (Lunes)

18/05/2015

Actividades:

Tareas:

  • Ejercicio 2 del tema 9 de los apuntes de Luis Robles.Utilizar algún VII. Añadir notas de adorno a las líneas melódicas de las otras voces.

11/05/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • El modo menor

Tareas:

  • Ejercicio 1 del tema 9 de los apuntes de Luis Robles. Añadir notas de adorno a las líneas melódicas de las otras voces

04/05/2015

Actividades:

Tareas:

  • Ejercicio evaluable entregado en clase. Plazo de entrega: 11 de mayo (en clase o enviado por correo)
  • Analizar Lied de Mozart. Apuntes de musicnetmaterials (Bloque 3 – páginas 29 y 30)

27/04/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La séptima de dominante: Resolución del estado fundamental y todas las inversiones. I64-V7

Tareas:

20/04/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La séptima de dominante: Origen de la 7ª, preparación y resolución, inversiones y cifrado. Estado fundamental.

Tareas:

  • Realiza los ejercicios de los apuntes de musicnetmaterials
    • Ejercicio 1 (pág 2)
    • Ejercicio 2 (1 a 12, pág 3)
    • Ejercicios 3 y 4 (pág. 7 y 8) SOLO RESOLVER V7 EN FUNDAMENTAL

13/04/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Las notas extrañas: Paso, floreo, apoyatura, retardo y anticipación. Su inclusión en la línea melódica (Repaso)

Tareas:

23/03/2015

Actividades:

  • Revisión del examen
  • Las notas extrañas: Paso, floreo, apoyatura, retardo y anticipación. Su inclusión en la línea melódica

Tareas:

16/03/2015

EXAMEN:

  • Un bajo y un tiple. Acordes en fundamental, 1ª inversión, serie de 6ª, 2ª inversión con función de paso, floreo y apoyatura.

09/03/2015

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar a cuatro voces los dos tiples propuestos en clase

02/03/2015

Actividades:

Tareas:

  • Armonizar a cuatro voces los tiples

Ejercicios_2_inversion-1

23/02/2015

No ha habido clase

Tareas:

  • Armonizar los siguientes ejercicios

Ejercicios2inversión-1

09/02/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La segunda inversión de la triada, con función de paso, floreo y apoyatura

Tareas:

  • Armonizar los dos ejercicios propuestos en clase

02/02/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Armonización de un tiple construyendo un bajo con acordes en fundamental y primera inversión

Tareas:

  • Ejercicio evaluable (Plazo de entrega: 09/02/2015)

26/01/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Armonización de un tiple construyendo un bajo con acordes en fundamental y primera inversión
  • Análisis: Vals de Mozart

Tareas:

  • Primera inversión: ejercicio de Walter Piston (7)
  • Primera inversión: ejercicio de Luis Robles (1)
  • Imprimir y completar el análisis de Mozart iniciado en clase

19/01/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Continuación de la primera inversión: enlace V-IV6
  • Cifrado de un bajo con acordes en fundamental y primera inversión
  • Análisis: Vals de Mozart

Tareas:

  • Primera inversión: ejercicios de Walter Piston 2, 5 y 6
  • Imprimir y completar el análisis de Mozart iniciado en clase

12/01/2015

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Continuación de la primera inversión: serie de sextas; empleo de las diversas triadas en primera inversión.

Tareas:

  • Primera inversión: ejercicios de Walter Piston 1 y 4

15/12/2014

Actividades:

  • Corrección del examen y resolución de dudas
  • Introducción a la primera inversión: Notación, efecto general de la primera inversión, duplicaciones y conducción de las voces.

Tareas:

  • Primera inversión: ejercicio 1 (42 y 43 excepto modos menores)
  • Primera inversión: ejercicio 2 (a, c y d)

01/12/2014

EXAMEN

  • Ejercicios cortos sobre tipo de acordes, construcción, movimiento entre las voces, enlaces, conducción melódica, detección de errores, etc. (5 PUNTOS)
  • Armonizacion de un bajo en estado fundamental (2 PUNTOS)
  • Armonización de un tiple construyendo un bajo en estado fundamental (3 PUNTOS)

24/11/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Repaso de todas las  normas estudiadas hasta ahora

Tareas:

  • Tiples 3, 4 y 5 Tema 3 de Luis Robles

17/11/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Normas para enlazar acordes: Quintas y octavas directas. Movimientos melódicos prohibidos y obligados

Tareas:

PLAZO DE ENTREGA: 24 de noviembre (entregar en clase, y si no puedes venir, enviar por correo)

  • Ejercicios del tema 4, sobre identificación de errores

10/11/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Normas para enlazar acordes: Duplicaciones. Quintas y octavas paralelas. Síncopa armónica

Tareas:

PLAZO DE ENTREGA: 17 de noviembre (entregar en clase, y si no puedes venir, enviar por correo)

  • Tiples 1 y 2 del Tema 3 de Luis Robles

03/11/2014

Actividades:

Tareas:

  • Identificación auditiva de progresiones armónicas de  tríadas en fundamental (teoria.com)
  • Realizar algunos de los nuevos bajos propuestos de Walter Piston. Incluir al menos un cambio de disposición de algún acorde, favoreciendo la línea melódica de la soprano.

27/10/2014

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Identificación auditiva de progresiones armónicas de  tríadas en fundamental (teoria.com)
  • Bajos 5 y 6 del Tema 3. Incluir al menos un cambio de disposición de algún acorde, favoreciendo la línea melódica de la soprano.

20/10/2014

Actividades:

Tareas:

  • Realizar los ejercicios de identificación auditiva de tríadas (PM-Pm-5d)
  • Repetir lo bajos 3 y 4 del Tema 3. Incluir al menos un cambio de disposición de algún acorde, favoreciendo la línea melódica de la soprano.

06/10/2014

Actividades:

Tareas:

29/09/2014

Actividades:

  • Presentación.
  • Introducción histórica a la armonía tonal clásica.
  • Repaso de intervalos
  • El acorde. La tríada.

Tareas:

  • Realizar ejercicios de identificación y construcción de intervalos, marcando en las opciones todos los intervalos, sostenidos y bemoles, ascendentes y descendentes.
  • Realizar ejercicios de identificación y construcción de acordes tríada, marcando en las opciones todos los tipos tríada e inversiones.
  • Realizar los ejercicios de identificación auditiva de tríadas (PM-Pm-5d)
  • Ejercicio 1 del Tema 1
  • Solicitar uniros al grupo de clase en facebook. Pertenecer al grupo es voluntario
  • Traer a clase el material.
Anuncios