Armonía 1ºB (Jueves-16h)

02/06/2016

EXAMEN

26/05/2016

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • En clase haremos el siguiente ejercicio para preparar el examen

Armonia3Repaso

19/05/2016

Actividades en clase:

  • El modo menor (continuación): Flexión al relativo mayor; falsa relación de cromatismo

Tareas

  • Bajo 2 de Walter Piston
  • Tiple 2 de Luis Robles. En el compás 9 sustituimos el #SOL por SOL NATURAL. La segunda flexión a FA MAYOR abarca hasta el final del compás 17 (una negra más).

12/05/2016

Actividades en clase:

  • Resolución de dudas y corrección de ejercicios
  • Introducción al modo menor

Tareas

  • Ejercicio para evaluar: Entregar en la próxima clase (19 de mayo)

14/04/2016

Actividades en clase:

Tareas

  • 2 bajos propuestos en clase: V7 en fundamental e invertido; fórmulas de cuarta y sexta; adornos

07/04/2016

Actividades en clase:

  • Añadir notas de adorno a una melodía
  • Análisis de partitura (armónico y melódico)
  • Introducción al acorde de séptima de dominante

Tareas

  • Apuntes del blog Music Net Materials, página 47-51, TERMINAR ejercicios 47, 48 y 49
  • Bajo para armonizar (propuesto en clase) con V7, fórmulas de cuarta y sexta y adornos

31/03/2016

Actividades en clase:

  • Repaso de las notas de adorno en la melodía (extrañas a la armonía)
  • Análisis de partitura (armónico y melódico)

Tareas

10/03/2016

Actividades en clase:

  • Revisión del examen
  • Introducción a las notas de adorno en la melodía (extrañas a la armonía)

Tareas:

03/03/2016

EXAMEN

Acordes en estado fundamental y primera inversión, serie de sextas, acordes de cuarta y sexta con función de paso, floreo y apoyatura.

25/02/2016

Actividades en clase:

  • Resolución de dudas y corrección de ejercicios

Tareas:

  • Dos bajos que contienen fórmulas de cuarta y sexta de paso, floreo y apoyatura. Propuestos en clase.
  • Realizar algún bajo o tiple más del tema de la primera inversión

18/02/2016

Actividades en clase:

  • Resolución de dudas y corrección de ejercicios
  • La segunda inversión: La armonización de un tiple que incluya fórmulas de cuarta y sexta

Tareas:

  • Dos tiples que contienen fórmulas de cuarta y sexta de paso, floreo y apoyatura. Propuestos en clase.

11/02/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Bajo cifrado que contiene fórmulas de cuarta y sexta (apoyatura, paso y floreo) propuesto en clase

04/02/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Ejercicio que contiene fórmulas de cuarta y sexta (apoyatura y paso) propuesto en clase
  • EJERCICIO EVALUABLE. Plazo de entrega: 11 de febrero

28/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Bajo 4 y Tiple 2

21/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Terminar los ejercicios

14/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Terminar los ejercicios

17/12/2015

Actividades en clase:

  • Revisión del examen

10/12/2015

Actividades en clase:

  • Examen

03/12/2015

Actividades en clase:

Tareas:

  • Tema 6 de Luis Robles: Ejercicio 1 a)perfecta, b)semicadencia, c)rota, d)plagal
  • Más bajos y tiples de repaso

19/11/2015

Actividades en clase:

Tareas:

12/11/2015

Actividades en clase:

Tareas:

  • Tema 3 de Luis Robles: Tiples 3 y 4
  • Ejercicio evaluable (entregado en clase). Entregar el jueves 19 de noviembre.

05/11/2015

Actividades en clase:

Tareas:

29/10/2015

Actividades en clase:

Tareas:

22/10/2015

Actividades en clase:

Tareas:

15/10/2015

Actividades en clase:

Tareas:

08/10/2015

Actividades en clase:

Tareas:

01/10/2015

Actividades en clase:

  • Presentación
  • Para poder recibir con una calidad óptima las imágenes de los ejercicios que me enviéis por mail, utilizaremos la aplicación gratuíta CamScanner para Android.

CS-logoUna vez instalada en vuestro smartphone, podéis iniciar la aplicación sin necesidad de registraros.

  1. Tocar el botón para realizar una foto (abajo-centro) del ejercicio, y tomad la foto con el móvil paralelo a la libreta. Aceptar en el tick.
  2. Colocar el marco tirando de los círculos de forma que las líneas queden paralelas a los bordes de la libreta. Aceptar en el tick.
  3. La aplicación corregirá la inclinación y el ejercicio aparecerá totalmente recto y resaltando la escritura sobre el fondo blanco de forma que desaparecerán las sombras. Aceptar en el tick.
  4. Arriba aparecerá el nombre “NuevoDocumento”. Modificar el nombre tocando el botón del lápiz (arriba-derecha), poner el nombre y la fecha de envío “NombreApellido01-10-15”
  5. Si lo que me vais a enviar son ejercicios escritos en varias páginas pulsad en el botón “Agregar” (abajo-izquierda) para adjuntar otra imagen al mismo documento. Si ya habéis acabado pulsad en el botón “Compartir”, archivo JPG, vía mail a aulamtardio@gmail.com
  • Tema 1: El acorde – la tríada

Tareas: