Armonía 2ºA (Lunes)

30/05/2016

EXAMEN

23/05/2016

Actividades:

  • En clase haremos el siguiente ejercicio para preparar el examen de la próxima semana:

Arm4Repaso

 

16/05/2016

Actividades:

Tareas:

Armoniza a cuatro voces los siguientes esquemas armónicos:

  • re m: I – Nap – V5 – VI
  • Sol M: I6 – Nap – (I64) V7 – I
  • Lab M: I – Nap – V7 – I
  • si m: I – Nap –  (I64) V7 – VI
  • sol m : IV6 – Fr – V7 – I
  • Re M : I – It – V – I
  • la m: IV6 – Al – V7 – I

Bajo propuesto en clase que incluye varias versiones

BajoNap6Aum

 

09/05/2016

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción al acorde Napolitano

Tareas:

  • Ejercicio para evaluar: entrega en la próxima clase (16 de mayo)

11/04/2016

Actividades:

Tareas:

04/04/2016

Actividades:

Tareas:

14/03/2016

Actividades:

Tareas:

07/03/2016

Actividades:

  • EXAMEN

29/02/2016

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

EjercicioRepaso4Armonia

22/02/2016

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • Continuar con la realización de bajos y tiples con modulaciones por terceras, diatónicas y cromáticas.

15/02/2016

Actividades:

Tareas:

  • Realizar el bajo y tiple propuestos en clase con modulaciones por terceras
  • Realizar algún bajo o tiple con modulaciones diatónicas y cromáticas

01/02/2016

Actividades:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Acordes prestados del modo menor. Semicadencia frigia. Cadencia de picardía

Tareas:

  • Plan tonal EVALUABLE. Plazo de entrega hasta el lunes 15 de febrero.

Compás 4/4 – Tonalidad fa menor

    1. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del III –  Semicadencia frigia
    2. Frase 2: 4 compases – Modulación diatónica a Sol M – Progresión diatónica (modelo y dos repeticiones) – Cadencia plagal
    3. Frase 3: 4 compases – Modulación cromática a Mi M – Serie de séptima de dominante hasta do m – Cadencia perfecta compuesta con 3ª de picardía.

25/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Realizar a cuatro voces el siguiente plan tonal: Compás 4/4 – Tonalidad re menor
  1. Frase 1: 4 compases – Dominante secundaria del V7 – Progresión diatónica (modelo 2 acordes) – Semicadencia sobre V7
  2. Frase 2: 4 compases – Modulación cromática a Sol M – Serie de séptima de dominante hasta Mib M – Cadencia rota
  3. Frase 3: 4 compases – Modulación diatónica al relativo menor – Dominante secundaria del IV – Cadencia perfecta compuesta (Sd-I64-V7-I)

A lo largo del ejercicio, incluir acordes de cuarta y sexta de paso y floreo.

18/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Análisis y armonización de bajos y tiples
  • Anáilsis del estudio de Löschhorn con dominantes secundarias

11/01/2016

Actividades en clase:

Tareas:

  • Análisis y armonización de bajos y tiples

21/12/2015

Actividades en clase:

  • Revisión del examen

14/12/2015

Actividades en clase:

  • Examen

30/11/2015

Actividades en clase:

  • Solución de dudas y corrección de ejercicios

Tareas:

23/11/2015

Actividades en clase:

Tareas:

  • Realizar en la tonalidad elegida en clase (una por cada alumno) un ejercicio de resolución de V7 del V7 en todas las inversiones de la dominante secundaria
  • Ejercicio 2 del tema de La dominante secundaria.

16/11/2015

Actividades en clase:

Tareas:

  • Ejercicio evaluable para la primera evaluación (entregado en clase). Día de entrega, el martes 10 de noviembre.
  • Ejercicio 1 del tema de La dominante secundaria.

09/11/2015

Actividades en clase:

  • Solución de dudas y corrección de ejercicios
  • El modo menor: La falsa relación de cromatismo; flexión al relativo mayor

Tareas:

  • Ejercicios 1 y 2 del Tema 9 de Luis Robles

26/10/2015

Actividades en clase:

  • Solución de dudas y corrección de ejercicios
  • El modo menor: La escala; el origen de la alteración de los grados VI y VII; los grados en el modo menor

Tareas:

  • Bajo en fa# menor para incluir también séptimas de dominante.
  • Realizar la armonización de al menos un par de tiples de los ejercicios propuestos en el tema (acabo de añadirlos). Si optáis por alguno de los ejercicios que incluyen semicadencia frigia, podéis buscarla en los apuntes.

19/10/2015

Actividades en clase:

  • Solución de dudas y corrección de ejercicios
  • La séptima de dominante: Cifrado, inversiones y resolución en tónica

Tareas:

    • Bajo y tiple para utilizar fórmulas de cuarta y sexta
    • Bajo en Sol Mayor para utilizar todas las inversiones del acorde de séptima de dominante siempre que sea posible. Añadir un último compás SOL (blanca con puntillo)

image

05/10/2015

Actividades en clase:

Tareas:

  • Tema 6, elegir otro bajo/tiple.
  • Bajo en Sol Mayor para utilizar acordes en fundamental, primera inversión, y todas las fórmulas de 4ª y 6ª estudiadas.

28/09/2015

Actividades en clase:

  • Presentación
  • Repaso de contenidos: Temas 1 a 6

Tareas:

  • Tema 6, ejercicio 6 de W. Piston y elegir otro bajo o tiple. Incluir acordes en estado fundamental y primera inversión, una serie de sextas, séptima de dominante y acorde 4ª y 6ª cadencial (apoyatura de V).