Armonía 3ºA (Martes)

17/04/2018

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La séptima de dominante. Inversiones. V7 precedido del I64 con función de apoyatura

Tareas:

10/04/2018

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Introducción a la séptima de dominante. Cifrado. Resolución del V7 en estado fundamental. V7-I y V7-VI

Tareas:

  • Escribe a 4 voces las siguientes secuencias de acordes

La mayor: IV – V7 completo – I incompleto

Re Mayor: II6 – V7 incompleto – I completo

Mib Mayor: II – V7 – VI (duplica 3ª)

  • Armoniza los siguientes bajo y tiple y utiliza V7 en los lugares indicados con *. Una vez armonizados, incluye notas de adorno (variadas) en todas las voces excepto en la voz dada.

ERRATA: en el bajo, las notas sol-la-si de los compases 2 y 3 deben estar en 8ª baja

03/04/2018

Actividades en clase:

  • Análisis armónico y melódico
  • Continuación de las notas extrañas a la armonía: retardo y anticipación
  • Reducir un coral eliminando las notas de adorno (ejercicio 48 a)
  • ñadir otas de adorno a u coral (ejercicio 49)

Tareas:

13/03/2018

Actividades en clase:

  • Revisión del examen
  • Introducción a las notas extrañas a la armonía: paso, floreo y apoyatura
  • Introducción al análisis armónico y melódico

Tareas:

06/03/2018

EXAMEN

27/02/2018

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas

Tareas:

  • La segunda inversión: Bajo 5 y Tiple 2. Utilizar todas las fórmulas en segunda inversión que hemos visto en clase. Una vez ubicadas, para el resto de notas emplear acordes en estado fundamental y en primera inversión.

20/02/2018

Actividades en clase:

Tareas:

  • La segunda inversión: Bajo 4 y Tiple 1. Utilizar todas las fórmulas en segunda inversión que hemos visto en clase. Una vez ubicadas, para el resto de notas emplear acordes en estado fundamental y en primera inversión.

06/02/2018

Actividades en clase:

Tareas:

  • La segunda inversión: Bajos 2 y 3. Utilizar todas las fórmulas en segunda inversión que hemos visto en clase. Una vez ubicadas, para el resto de notas emplear acordes en estado fundamental y en primera inversión.

30/01/2018

Actividades en clase:

Tareas:

  • La segunda inversión: Bajo 1 (utilizar el I64 con función de APOYATURA y el I64 con función de PASO). Una vez ubicadas estas fórmulas, para el resto de notas emplear acordes en estado fundamental y en primera inversión.

23/01/2018

Actividades en clase:

Tareas:

  • Las cadencias: Tiple 1 (versión 2) del tema 6 de Luis Robles
  • Entrega en clase del ejercicio evaluable. Plazo de entrega, hasta el martes 30 de enero (revisión hasta el domingo 28 de enero)

16/01/2018

Actividades en clase:

Tareas:

09/01/2018

Actividades en clase:

Tareas:

19/12/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La primera inversión: La serie de sextas. Armonización de un bajo sin cifrar.

Tareas:

12/12/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • La primera inversión: El (III6) como apoyatura del V; el (VI6) como apoyatura del I; enlace V – IV6 (con función de tónica)

Tareas:

05/12/2017

Actividades en clase:

Tareas:

28/11/2017

EXAMEN

21/11/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Repaso del Tema 4

Tareas:

  • Tema 3: Alguno de los bajos extra (Walter Piston)
  • Tema 5: Tiple 5 de Luis Robles
  • Test de repaso de la teoría del primer trimestre

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/2729155/print/armonia_3_ee_pp_1t.htm

14/11/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Tema 4: Completo

Tareas:

07/11/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Tema 5: Armonización de un tiple (soprano) dado
  • Presentación del ejercicio evaluable del primer trimestre

Tareas:

  • Ejercicio evaluable: Debe entregarse en clase el 14/11/2017. Se admitirá una revisión del ejercicio vía mail para indicar errores hasta el domingo 12/11/2017.

31/10/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Tema 5: El sistema tonal
  • Tema 4: octavas y quintas paralelas
  • Armonización de un tiple (soprano) dado

Tareas:

24/10/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Tema 3: V-VI. Cambio de disposición de un acorde (me falta añadir ejemplo en el post)

Tareas:

  • Tema 3: Bajos 4 y 5. Incluir en cada uno de ellos un cambio de disposición de algún acorde, aunque no sea necesario.

17/10/2017

Actividades en clase:

  • Corrección de ejercicios y resolución de dudas
  • Tema 3: Reglas básicas de enlace de acordes en estado fundamental. Introducción al enlace V-VI

Tareas:

*ATENCIÓN: en el bajo 3, sustituir el “MI” blanca del segundo compás por dos negras “SOL” (4º espacio) y “MI” (3er espacio)

10/10/2017

Actividades en clase:

Tareas:

3/10/2017

Actividades en clase:

Tareas:

Anuncios