La granja musical

“La granja musical” es un proyecto educativo innovador que se lleva empleando con éxito en el Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo desde el curso 2009-2010. Basado en las nuevas tecnologías y elaborado por un equipo de profesores y profesoras del conservatorio, está especialmente indicado para el primer curso de enseñanzas elementales de lenguaje musical.

Se trata de un método secuenciado en 30 unidades didácticas, divididas según las estaciones del año, que incluye ejercicios prácticos para el aprendizaje de las cuatro áreas del lenguaje musical (ritmo, entonación, audición y teoría), y la divertida intervención de los animales que habitan “la granja musical” que generan una historia estructurada de acuerdo con la programación y el calendario escolar.

En su formato original, fue una aplicación multimedia interactiva elaborada en formato flash, pero debido a que es un formato obsoleto desde diciembre de 2020, todos los contenidos han sido alojados en un nuevo entorno web.

https://sites.google.com/educarex.es/lagranajamusical

“La granja musical” es propiedad de la Junta de Extremadura y está disponible en su página de contenidos educativos digitales.


PARA IMPRIMIR

Más abajo encontraréis un enlace desde el que descargar el cuaderno del alumnado en PDF. Este cuaderno debe llevarse a clase impreso (preferiblemente a doble cara) y encuadernado.

>>CUADERNO DEL ALUMNADO<<

11 thoughts on “La granja musical

  1. Hola, me gusta mucho tu blog sobre armonía. Lo encontré por pura casualidad y los archivos que tienes subido son para mí de mucha utilidad.

  2. quisiera saber que driver debo tener , ya que le doy al punto 1 me sale un pajaro y luego el titulo de ese capitulo , pero no me sale nada mas , ni la granja ni nada

    • Hola Javier.
      Es preferible que accedas a las unidades de la granja desde el CD que os di a principio de curso > Abrir el CD con el navegador/explorador de archivos > hacer click en la carpeta de la unidad > hacer click en el archivo index.html.
      Las unidades enlazadas desde el blog a la página de Educarex, en muchas ocasiones tardan en cargarse o no terminan de hacerlo.
      Si tienes cualquier problema ponte en contacto conmmigo a través de la plataforma MiConservatorio o en mi correo aulamtardio@gmail.com
      Saludos

  3. María…. Sois los mejores!! En serio, me siento muy afortunada de haber compartido con vosotros dos “Cursos partidos”…. Gracias por vuestro trabajo. Se nota tanto cuándo la gente le pone amor a lo que hace… La granja musical es un recurso muy muy muy bueno. Gracias!

  4. Hola maria somos angel, y victor manuel sanchez cano,hemos visto que no hay nada en tu blog de tareas desde el dia 23 de marzo,,UN SALUDO

    • Hola
      Víctor, en el caso de armonía, la clase del día 23 de marzo es la última que hemos tenido (el lunes pasado aún estábamos de vacaciones).
      Ángel, acabo de actualizar la agenda y ya están las actividades de la clase de ayer miércoles.
      ¡Saludos!

  5. Hola María, me gusta mucho la Granja Musical y el cuaderno de Lenguaje Musical de 1º EE.EE, dinámico y ameno, mi pregunta es ¿para cuando el de 2º???.
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s